Un espacio que representa y acompaña a la profesión
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos del Chaco trabaja para garantizar el ejercicio responsable y ético de la Psicología, promoviendo el crecimiento profesional, el compromiso social y la construcción de redes que fortalecen nuestra comunidad.
Misión
Acompañar, regular y promover el ejercicio profesional de la Psicología en la provincia del Chaco, garantizando la ética, la formación continua y la defensa de los derechos de profesionales.
Visión
Consolidarnos como una institución de referencia en Psicología a nivel Nacional, Regional y Provincial, impulsando el crecimiento de la profesión y fortaleciendo los lazos con la sociedad desde un enfoque inclusivo, plural y solidario.
Nuestros valores
Compromiso
Actuamos con entrega y responsabilidad para fortalecer la Psicología y aportar al bienestar social y colectivo desde la ética del cuidado.
Ética
Sostenemos principios firmes que orientan el ejercicio profesional con respeto, justicia y coherencia en cada acción.
Inclusión
Promovemos la diversidad y la igualdad de oportunidades, valorando todas las voces dentro y fuera de la profesión.
Solidaridad
Fortalecemos el lazo comunitario a través del apoyo mutuo y la construcción colectiva de un presente y futuro mejor.
Nuestro recorrido
Una trayectoria con compromiso
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos del Chaco es heredero de la Asociación de Psicólogos del Chaco, fundada a principios de 1973 por un grupo de Psicólogas y Psicólogos que se proponían crear una Asociación profesional cuya finalidad sería asegurar el ejercicio de la profesión desde el punto de vista gremial, científico, social y ético. De este modo se dio el primer paso para organizar y dar identidad a la profesión en la provincia de manera colectiva. Luego de trece años de vigencia, la Asociación culmina su labor con la sanción, en octubre de 1986, de la Ley 549-C (antes 3203), norma que crea el Colegio de Psicólogos del Chaco y da continuidad a los principios y objetivos de esa primera entidad.
Con el paso de los años el Colegio fue consolidando su presencia en el contexto Provincial, Regional y Nacional favoreciendo la formación continua, la defensa de la labor de las y los profesionales de la Psicología, acompañando los procesos de inserción laboral en los diferentes ámbitos de desempeño profesional.
En el presente, de manera proactiva, continuamos sosteniendo principios y valores que promuevan el ejercicio responsable, ético y solidario, asumiendo el compromiso de proyectar a la Psicología, en tanto ciencia y profesión, a nuevos desafíos en beneficio de la legítima destinataria de nuestros servicios, la comunidad.
Porque ejercer la Psicología es también construir un futuro con valores, responsabilidad y acompañamiento.